El sábado 1 de junio a las 12:00 partía la regata organizada por el RCMA-RSC de Getxo con la colaboración esta vez del anfitrión RCMS.
Frente a las instalaciones del Club, tomaban la salida 27 embarcaciones en el segundo evento de la la liga ONEsails 50+ en unas condiciones de NW flojo muy perturbado dentro de la bahía por la hermosa ciudad de Santander.
El Gorilón, pronto se destacó en la salida de la bahía, junto a Yamamay y a Thelonius
Poco a poco, y tras un role de viento al Norte, el Gorilón superó una encalmada en el Cabo de Ajo antes que sus rivales y navegó con buen ritmo hacia Bilbao. La meta estaba situada en las inmediaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Gorilón cruzó la línea después de 6 horas, 42 minutos y 27 segundos de regata.
Esta regata tiene un formato especial que obliga a navegar con menos tripulantes de lo habitual, que son 7. Obligados a navegar con tan solo 4 tripulantes, tuvieron que ir rotando entre los puestos a bordo para mantener el rendimiento ante la inevitable fatiga. “Siempre hemos apostado por tener un equipo polivalente para enfocarnos en regatas de mayor recorrido. Hacemos rotaciones durante la regata y así al menos hay 2 tripulantes concentrados en mantener la velocidad del barco en todo momento, uno más enfocado a la estrategia y navegación y otro para anticipar las maniobras. Confíamos mucho en este planteamiento” – Nos contaba Dani Martini, tras el triunfo en Bilbao.